jueves, 2 de julio de 2015

Nueva campaña medioambiental en el distrito de Tornquist

Artículo extraído del blog de FM Reflejos.

Una nueva campaña sobre la prohibición de utilizar y vender bolsas camiseta en el distrito lanzó la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, a través de distintos tipos de cartelería que comenzaron a distribuirse en comercios e instituciones del distrito.


Si bien como partido estamos posicionados en un proceso de mejora continua en el cuidado del ambiente que nos rodea, aún se pueden observar que en distintos lugares del distrito se distribuyen este tipo de envases.

Desde el lugar que ocupamos como municipio responsable, solicitamos a la comunidad el acompañamiento necesario para el resguardo de las generaciones futuras.

Quienes requieran este tipo de folletería deberán solicitarla a la mencionada dependencia, llamando al teléfono (0291) 494-1075, interno 104.

Cabe recordar que la Ordenanza estipula sanciones económicas para quienes vendan o entreguen bolsas camiseta en el distrito y que Tornquist fue el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en avanzar, a principios del año 2012, en una normativa de este características.

El proyecto, impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, fue desarrollado en conjunto con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente comunal, a partir del cual muchos distritos vecinos comenzaron a implementar acciones sobre esta temática.

En resumen, por medio de la Ordenanza se prohíbe el uso de bolsas de nylon tipo camiseta, que son las que usualmente utilizan los supermercados, ya sean biodegradables o no biodegradables.

Esta acción se suma a la desarrollada días pasados por la dependencia municipal, que recorrió los jardines del distrito para realizar una charla con los niños y entregó semillas de árboles y bolsas de tela a modo de concientización sobre las temáticas.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario