lunes, 6 de octubre de 2014

Se presentó "Desierto Verde" en Sierra de la Ventana

A pesar del mal tiempo, un nutrido grupo de vecinos de distintas localidades del Distrito de Tornquist  y partidos vecinos, se acercaron a la Escuela Primaria N° 6 de Sierra de la Ventana para presenciar la proyección de la película “Desierto Verde” del Director Ulises de la Orden, que presenta una profunda investigación sobre la producción de alimentos y uso de agrotóxicos, tanto en la Argentina como en el mundo.


Entre los asistentes se encontraban vecinos en general, productores rurales, representantes de distintas instituciones de la comunidad, como ser el Concejo Deliberante, medios de comunicación radial y docentes.

Luego de la proyección se realizó un debate sobre la problemática de los agrotóxicos, especialmente sobre la ausencia de legislación a nivel local, del cual también participó la Srta. Silvana Cascardo, Asistente de Producción Ejecutiva, integrante de la productora de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF MEDIA), que llevó a cabo la película. De dicho intercambio de ideas surgió la propuesta de iniciar las acciones necesarias para propiciar una Audiencia Pública en relación a este tema que aún no encuentra solución.


La película continúa su itinerario de presentaciones en la región:

·    Bahía Blanca: Lunes 06 de Octubre de 2014 - 18:00 hs, Salón de Actos, primer piso, Av. Alem 1253, Universidad Nacional del Sur.
·     Argerich: Martes 7 de Octubre de 2014 – 14:00 hs - EES N 6 - Escuela Albergue Argerich
·    Médanos: Martes 7 de Octubre de 2014 - 19:30 hs - EES N 3 - Las Heras 80

ONG Ambiente Comarca agradece a todos los que hicieron posible la realización de este evento, especialmente a la Escuela Primaria N° 6 que como siempre, nos abrió sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario