lunes, 29 de septiembre de 2014

"Desierto Verde" llega a Sierra de la Ventana y otras localidades del sudoeste bonaerense

Se invita a toda la comunidad a la presentación de la película Desierto Verde del Director Ulises de la Orden, a realizarse el sábado 04 de octubre a las 19:00 hs en la Escuela Primaria N° 6 de Sierra de la Ventana, sita en calle Alberdi y Malvinas, con entrada libre y gratuita.

El filme aborda una profunda investigación argentina sobre producción de alimentos y uso de agrotóxicos en el mundo.


SINOPSIS

El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.

DIRECTOR

ULISES DE LA ORDEN
DIRECTOR – PRODUCTOR
Ulises de la Orden, nacido en Argentina en 1970. Formado en el oficio del Cine a través de múltiples trabajos en la industria a partir de 1992, en iluminación y cámara, escenografía, actuación y algunos años de estudio en la Universidad del Cine, desde 2006 es docente de Realización Cinematográfica en la ENERC.
Entre sus trabajos anteriores se destacan los largometrajes “Río Arriba” y “Tierra Adentro”, con una gran respuesta del público y de la crítica, ambas películas siguen proyectándose en los territorios donde fueron filmadas, Patagonia y Noroeste.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Ulises de la Orden
Guión: Mariano Starosta
Montaje: Germán Cantore
Fotografía: Alejandro Reynoso
Sonido: Rufino Basavilbaso
Música: Ernesto Snajer

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario