miércoles, 8 de octubre de 2014

Guaminí va camino a realizar un uso sustentable de los agroquímicos en el Distrito

El pasado 2 de octubre, luego de año y nueve meses de trabajar y debatir el proyecto de Ordenanza para regular el uso de agroquímicos en el Distrito de Guaminí, el Expediente ya se encuentra terminado, haciendo copias para los bloques del HCD, para que lo tengan a disposición y lo traten a la brevedad, quizá durante octubre o primeras semana de noviembre.
A lo largo del debate iniciado por la Mesa de Salud Ambiental del Municipio, el proyecto fue presentado en Mesa Agropecuaria Distrital, Comité de Cuencas, Mesas de debate especiales en las que participaron como disertantes los especialistas: Ing. Agr. Alberto Etiennot (Asesor privado propuesto por Sociedad Rural), Ing. Qco. Marcos Tomassoni (Colectivo Paren de Fumigar Córdoba), Dra. Gabriela Chaufan, Lic. Isis Coalova (UBA), Ing. Agr. Eduardo Cerdá (Asesor privado en Agroecología) y Dr. Raul Horacio Lucero (UNNE, Instituto Regional de Medicina de Resistencia, Chaco).
Paralelamente, desde el mes de junio de 2014 se inició un proyecto de producción agroecológica, con la participación de 9 productores locales que totalizan 140 Hectáreas que ya se implantaron con trigo, centeno, avena, vicia y trébol y que permitirá obtener resultados que inicien el camino a la re-conversión productiva en zonas periurbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario