sábado, 23 de agosto de 2014

Presentación del segundo número de AMBERE


Artículo extraído del Instituto Derecho Ambiental CABB

El día 20 de Agosto de 2014, a las 19:00 horas, tuvo lugar en el Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca la presentación del segundo número de la revista “AMBERE”, publicación específica de la materia y de creación propia del Instituto que integramos.

Asimismo, y luego de la introducción que brindara la Dra. Maria Victoria Arias Mahiques, tuvo lugar la Conferencia titulada “Constitución y Ambiente en Ecuador”, a cargo del Sr. Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil (Ecuador), Dr. José Xavier Garaicoa Ortiz.
Es dable destacar que -en ocasión del vigésimo aniversario de nuestra última reforma constitucional (1994-2014)- esta edición se caracteriza por sistematizar su contenido en función del artículo 41 de la Constitución Nacional, base del derecho ambiental nacional. Tal desarrollo se vio fructíferamente robustecido por la magistral exposición del Dr. Garaicoa Ortiz, quien minuciosamente se ocupó de ilustrarnos la cuestión ambiental desde el punto de vista jurídico ecuatoriano, cuya avanzada singularidad resulta por demás conocida.
Agradecemos profundamente el acompañamiento de nuestros amigos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, y de los más de 50 asistentes que hicieron posible un evento académico de excelencia.

Ambere se encuentra disponible para descargar en:http://1drv.ms/XGrezf

No hay comentarios:

Publicar un comentario