jueves, 20 de marzo de 2014

FRACKING: Alerta entre vecinos de Allen por venteo de pozo de gas

Fuente: www.rionegro.com.ar
HIDROCARBUROS23:31 19/03/2014Llamas de importantes dimensiones despertaron la preocupación en la zona de chacras, a la vera de la calle rural 11. Por lo ocurrido se hizo presente en el lugar Daniel Giménez, secretario de Hidrocarburos de la provincia.

Un vecino dio a conocer este miércoles por la noche lo sucedido en Allen, cuando escuchó una explosión que según relató, hizo que su vivienda llegara a temblar.
El hecho tuvo lugar pasadas la hora 21, 300 metros al este de la intersección del acceso Martín Güemes y la calle rural 11. Allí, a 150 metros de un vivero y de la vivienda de este hombre, Rubén Ibáñez, se alzaron llamas que lo motivaron a solicitar asistencia.

Jorge Riffo, responsable de Defensa Civil del municipio, arribó al lugar y dialogó con uno de los ingenieros a cargo del equipo de operarios que trabaja en dicha locación. Éste le explicó que lo ocurrido respondería al proceso de apertura de un pozo de gas. El paso del recurso a alta presión habría provocado lo que se denomina "venteo", en referencia a la flama que pudo verse y que alcanzó al menos ocho metros de altura según el relato del vecino. Se trataría de un proceso "controlado y sin riesgo de incendio", aseguró el funcionario.
"No es la primera vez que pasa", se lamentó por su parte Ibáñez. "Tenemos miedo de lo que pueda pasar. Si ellos vinieran y sintieran lo que estamos sintiendo con toda mi familia... dolor de estómago, dolor de cabeza, tenemos que dormir con la ventana cerrada", dijo. Y reclamó: "Yo lo que quiero es que controlen, que no miren para otro lado, estamos cansados".
Por lo ocurrido se hizo presente en el lugar, además, Daniel Giménez, secretario de Hidrocarburos de la provincia, e integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua.
Riffo anticipó que este jueves volverá a reunirse con los responsables de la actividad para conocer en detalle lo actuado y trasladarles la preocupación de los vecinos y el área municipal. Señaló que, a su vez, solicitará una reunión abierta para que los vecinos puedan asistir.
rionegro.com.ar con información Agencia Allen.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario