sábado, 25 de mayo de 2013

Clausuraron el tanque que era antena de telefonía.

Artículo extraído de lanueva.com.ar.

Sábado 25 de mayo de 2013

No contaba con el permiso municipal para el inicio de la obra civil y se desconoce si estaba aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

La antena de telefonía celular con forma de tanque de agua que se instaló días atrás a la altura de avenida Cabrera al 3300 fue clausurada ayer por el municipio debido a que no contaba con los permisos para la ejecución de la obra civil.

Foto https://www.facebook.com/NoALaAntenaDelClubHipico
Así lo confirmó el titular de la Agencia Urbana de la comuna, Marcelo Lenzi, quien manifestó que también se desconoce si el llamativo artefacto contaba con la aprobación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Lenzi aseguró que se enteró de la existencia de la antena a través de lo publicado el jueves por "La Nueva Provincia" , a partir de la denuncia de vecinos que se oponen a la instalación de esos artefactos no sólo allí sino también dentro del Club de Equitación.

"Estoy enojado por la actitud de la empresa, ya que habíamos acordado no colocar nuevas antenas hasta tanto no se sancionara la ordenanza municipal que establecerá la normativa local para ese tipo de instalaciones", dijo el funcionario.

No obstante, aclaró que la empresa inició los trámites pertinentes a mediados de 2011, a la vez que solicitó los permisos al OPDS, quien oficia como autoridad de aplicación en el tema.

"Hasta el momento no nos consta la aprobación de la OPDS para realizar la instalación, por lo cual requerimos a ese organismo que informe sobre el estado del trámite", confirmó.

Lenzi aclaró asimismo que la forma de tanque de agua que tiene el artefacto no significa que se pretenda disimular una antena, sino que cuando presentaron el proyecto de instalación se acordó buscar alternativas a las torres monopostes --las rojas y blancas-- para evitar un negativo impacto visual en la zona.

Por último reiteró estar apenado por el proceder de la empresa, ya que la decisión de instalar el aparato sin las autorizaciones correspondientes generó un "conflicto innecesario".


Nota con la denuncia inicial: 
http://www.lanueva.com/23/05/2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario