lunes, 11 de junio de 2012

Se realizó el IV Encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El sábado 9 de junio en Sierra de la Ventana, se realizó la segunda jornada del IV Encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Club Atlético Ventana. En la misma se llevaron a cabo diversas disertaciones sobre problemáticas ambientales abordadas por especialistas que se trasladaron desde diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires para ofrecernos su conocimiento y compromiso por un medio ambiente saludable. 
Los temas tratados fueron los siguientes:
“Las consecuencias del cambio climático”. Disertó: Dra. María Cintia Piccolo. Investigadora y profesora CONICET/UNS.
Dra. María Cintia Piccolo.

“Manejo integral de Residuos Sólidos Urbanos y erradicación de basurales a cielo abierto”. Disertó: Ing. Antonio Ferretti.
Ing. Antonio Ferretti.

"Cadena Textil Solidaria". Disertó: Fernando Rodríguez Vera.
Sr. Fernando Rodríguez Vera.

“Los modelos productivos y las relaciones de colonialidad – Volver a la tierra”. Disertaron: Sr. Jorge Rulli, uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural y los Sres. Federico Aliaga y Alejandro Villa, integrantes del mismo grupo.
Sres. Federico Aliaga (izq.), Alejandro Villa (centro) y Jorge Rulli (der.) 

Se llevaron a cabo durante las charlas una “Feria de las 3 R”, arte con material reciclado, donde participaron instituciones intermedias (Hogar Agrícola SDLV, Agrupación Floral Ventania, Jardín N° 903 y CEPT N° 12)), público y artesanos (Cecilia Ianni Reciclados de Coronel Pringles) con la exposición y venta de sus trabajos, y también una campaña de Recolección RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), donde nuevamente los vecinos de nuestra comunidad se hicieron presentes y acercaron sus residuos RAEE.

ONG AMBIENTE COMARCA AGRADECE A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE NUEVO ENCUENTRO POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

1 comentario:

  1. gente ¿ tendrán el audio de la cooperativa textile ? , no pude participar y me gustaría escucharlo , gracias , Marta

    ResponderEliminar