lunes, 27 de febrero de 2012

Solicitud del Programa Tu Manzana Recicla.

Ante la aparición de residuos que contaminan (tales como servilletas de papel usadas, sacos de té, pañales, yerba, residuos patogénicos, preservativos, toallas femeninas, papel higiénico usado, entre otros) en las bolsas verdes del Programa Tu Manzana Recicla, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente solicita a la comunidad la disposición adecuada de los residuos.
El área respectiva de la Municipalidad de Tornquist recuerda que en las mencionadas bolsas se debe colocar papel, cartón, plástico y metales,  mientras que las grises se encuentran reservadas a restos orgánicos o húmedos, como restos de comida, yerba, cáscaras de frutas, saquitos de té, servilletas usadas, papeles mojados y otros.
Es importe destacar la importancia de realizar la correcta disposición de residuos, ya que mediante el reciclado de papel/cartón se evita la tala de árboles, en tanto que el plástico y los metales se recuperan para hacer nuevos productos.
Por lo expuesto, se solicita que los tetra pack, vasos de yogurt y demás recipientes sean enjuagados antes de ser colocados dentro de las bolsas.
Por último, se apela a la solidaridad de los vecinos,  debido a que estos materiales son manipulados por personal de la Planta de Separación de  Reciclables de Saldungaray, quienes se encuentran en contacto con los restos antes mencionados y expuestos a diferentes riesgos para su salud.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario