miércoles, 29 de febrero de 2012

La causa será girada a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata

Nota extraída de http://www.frenteacano.com.ar/verNoticia.php?k=119094

Imagen agregada por ONG Ambiente Comarca.


LOCALES| 28.02.2012, 18:10 hs.

El OPDS no respondió la medida cautelar de los vecinos de Cerri: podría suspenderse el dragado en Galván.

 

El dragado del canal principal de la ría parece tener una traba desde el punto de vista judicial: es que el OPDS no respondió a una medida cautelar presentada por los vecinos de Cerri, quienes habían solicitado la suspensión de la obra porque no se había realizado una audiencia pública.
La justicia de primera instancia había aceptado la presentación de los vecinos, aunque había rechazado la aplicación de la medida cautelar, ya que en su momento todavía no estaba firmado el contrato para la realización del dragado y, por ende, no se podía suspender.
Por tal motivo, los vecinos apelaron y la justicia notificó a las partes. El Consorcio del Puerto respondió pero el OPDS no.
Ahora la causa será girada a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que tendrá que resolver si hace lugar o no a la solicitud de los vecinos.
“”Estamos confiados en que la justicia va a hacer lugar a nuestro planteo”, reflejó a nuestro diario digital el abogado Lázaro Iud, que representa al grupo de vecinos.
Y agregó que después de realizar la presentación judicial, descubrieron que había falencias en la declaración de impacto ambiental: “el lugar donde debía figurar dónde se iban a depositar los residuos del refulado estaba en blanco”, denunció el letrado.
Y agregó: “ni siquiera hubo una evaluación del impacto ambiental. El documento carece de fundamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario