domingo, 29 de enero de 2012

La ONG Ambiente Comarca participó de la ECOFIESTA en Coronel Pringles.

Con una nutrida asistencia de público, se realizó ayer, domingo 28 de enero, en las instalaciones del Balneario Municipal de Coronel Pringles la 1° ECOFIESTA "A Pringles lo cuidamos entre todos". 
En la misma se presentaron varias organizaciones que trabajan en el cuidado ambiental mediante diversas temáticas como ser la construcción natural, estructuras armadas con botellas PET y artesanías con productos reciclados.

Grandes y niños "metiéndole pata" al adobe para la construcción natural.

Una vez terminada la estructura con botellas PET, se utilizará como vivero.

La cartera en primer plano está hecha con zunchos plásticos de materiales de construcción. 
El Municipio organizador presentó y difundió en su stand las distintas actividades que desarrolla a nivel ambiental. En el mismo, dispuso de un amplio espacio para talleres orientados a los niños. Las charlas de especialistas también estuvieron presentes y se trataron temas como ser "Siembra directa" y "Construcción natural" entre otros.

El colorido stand del Municipio de Coronel Pringles.

La Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto de Bahía Blanca se sumó a la jornada y recolectó gran cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La población de Pringles llenó en pocas horas el camión recolector de RAEE.

El OPDS también estuvo presente con material específico sobre la desertificación en el sudoeste bonaerense y las áreas naturales protegidas.

Nuestra Institución difundió a los visitantes los temas y proyectos que lleva adelante mediante folletería, trípticos, material audiovisual institucional y explicaciones verbales, de los cuales prevalecieron la ECOBOLSA y la elaboración de COMPOST con los residuos orgánicos hogareños. También promovió, a modo de apoyo, un aplauso general de todos los concurrentes dedicado a los habitantes de la zona del Famatina que   trabajan sin descanso por la protección de su hábitat de los perjuicios medio ambientales que acarrea la mega minería a cielo abierto.

Muchas familias se acercaron hasta el stand de la ONG
y consultaron sobre las actividades que se llevan adelante.

La ECOFIESTA finalizó con varios artistas musicales que deleitaron al público bajo una espléndida noche estrellada. 

¡Gracias al Municipio de Coronel Pringles por invitarnos a participar de tan importante evento!

ONG Ambiente Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario