martes, 24 de enero de 2012

El Municipio de Bahía Blanca prohibió la instalación de una torre y antena de telefonía celular.

Nota extraída de www.lanueva.com del día martes 24 de enero de 2012.

SANTA MARGARITA
Prohiben la instalación de una antena
El propietario de un terreno deberá retirar la estructura que había comenzado a instalar sin autorización. La disposición fue emitida por el departamento municipal de Saneamiento Ambiental.

Finalmente, el reclamo de varios vecinos del barrio Santa Margarita fue motivo suficiente para que el municipio archive un expediente mediante el cual se pretendía instalar una antena de telefonía en la intersección de las calles José Hernández y Agustín Alvarez.
Así lo informó ayer Marcelo Pristupa, vecino del sector, quien el miércoles pasado detectó que a pocos metros de su vivienda, pretendían colocar una estructura de 35 metros de altura.
"Saneamiento Ambiental notificó al Departamento de Obras Particulares para intimar al propietario de esas tierras a que retire los elementos de la antena. El reclamo fue suficiente para que no se concrete", dijo.
Pristupa también mencionó que junto a otros vecinos de diferentes sectores comenzarán a gestionar la creación de una entidad sin fines de lucro, que revea la situación de la ciudad con respecto a este tipo de antenas.
"Queremos conseguir la personería jurídica y comenzar a gestionar con fuerza para ver cómo es la situación a nivel local", explicó.


Imagen agregada por ONG Ambiente Comarca extraída de:
 Estudio de localización de antenas de telefonía celular
en la población de Sierra de la Ventana, Partido de Tornquist.
Realizado por el Grupo de estudios de Bio - Ingeniería - UTN - Junio 2010.


Si Usted desea informarse de las actividades que lleva adelante la ONG Ambiente Comarca en busca de la reubicación de las antenas de telefonía celular lindantes al Jardín de Infantes N° 903, la Escuela EGB N° 6, otras entidades sociales y vecinos de Sierra de la Ventana, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario