jueves, 1 de diciembre de 2011

Estado de las gestiones legales por la reubicación de antenas de telefonía en Sierra de la Ventana.

En la siguiente linea de tiempo extractamos los hechos mas relevantes en relación a las actividades que se vienen llevando a cabo en nuestra localidad en busca de la reubicación de todas las antenas de telefonía celular en una torre comunitaria, la cual se ubicaría en una zona estratégica y alejada de la población, para que de esta manera se reduzca al mínimo los riesgos que pueden ocasionar a la salud las radiaciones electromagnéticas no ionizantes originadas por estas tecnologías.
El caso puntual de nuestra localidad tiene como agravante que varias instituciones educativas colmadas de niños (Jardín de Infantes N° 903 y la Escuela EGB N° 6) y otras entidades sociales (Unidad Sanitaria – Correo – Comisaría – Etc.), como así también hogares de vecinos en general se encuentran a escasos metros de la torre y antena de la empresa AMX – CLARO (ex CTI) como así también de otra torre y antena perteneciente a la compañía Telefónica.
La ONG Ambiente Comarca sustenta fundamentalmente este reclamo en el PRINCIPIO PRECAUTORIO, el cual expresa claramente que ...cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces... (Ley General del Ambiente N° 25.675 - Art. N° 4).
Ya se termina el ciclo lectivo 2011, faltan pocos días, otro año mas pasó y las antenas siguen allí. Nos preguntamos si somos muy optimistas al imaginar un comienzo de clases en el año 2012 sin las antenas de telefonía celular al lado de los chicos.

Gracias por informarse, participar y difundirlo.
ONG Ambiente Comarca.

Como descargar y leer la linea de tiempo.
  • Para acceder a la linea de tiempo se debe descargar el archivo PDF haciendo clic en la imagen de abajo.
  • Para poder leer el archivo PDF es necesario tener instalado el programa Adobe Reader, si no lo tiene, se puede descargar e instalar desde aquí.
  • Cada fecha de la linea de tiempo tiene asociado un globo de texto que explica brevemente que pasó ese día.
  • Si lo desea puede descargar la documentación relacionada con cada fecha haciendo clic en el globo de texto (Recomendamos no dejar pasar el informe del Ing. Néstor Hugo Mata de la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca). Cuando descargue documentación aparecerá en su navegador de internet un mensaje pidiendo su autorización para la descarga.
Hacer CLIC sobre la imagen para descargar la linea de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario