sábado, 7 de enero de 2012

Aconsejan precaución en uso del fuego ante alta posibilidad de incendios.


El gobierno bonaerense aconsejó hoy tener sumo cuidado en el uso del fuego en espacios abiertos, ya que las actuales condiciones de sequía y falta de humedad ambiente que hay en la provincia, crean condiciones propicias para incendios de campos y forestales.

El Ministerio de Seguridad manifestó que reforzó "todos sus recursos  para prevenir y asistir rápidamente estos siniestros y se coordinó con el Plan Nacional del Manejo del Fuego y el Consejo  de Emergencias, cinco aviones hidrantes y un avión observador, ubicados en las localidades de Miramar, Pinamar, Lincoln, Tornquist y Zarate.

Entre las recomendaciones para evitar incendios forestales figuran: No arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso o desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales y evitar fumar en el interior del bosque.

Las colillas, fósforos o envases de vidrios pueden originar un incendio forestal.
Imagen agregada por  ONG Ambiente Comarca.


Pero si no se puede evitar fumar, prestar atención a dónde caen las cenizas, cómo se apaga el cigarrillo, y llevarse la colilla, mientras que si se acampa hacerlo en lugares autorizados.

También si se observa un fogón encendido abandonado, apagarlo con abundante agua, no encender fuego en cualquier parte y si hay que realizar una quema de residuos forestales, solicitar el permiso correspondiente.

La forma correcta de apagar las fogatas es con abundante agua, después hay que remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas. También se debe echar agua a las piedras del fogón y alrededor de la fogata, el lugar de la fogata debe quedar frío. (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario