domingo, 8 de enero de 2012

Primer entrega de plástico PET.

Extraído de www.noticiasventana.com.ar


Viernes 06 de enero de 2012-.


La Secretaría de Producción y Medio Ambiente informa que en el día de la fecha -viernes 6- se llevó a cabo la primera entrega de plástico PET para reciclar,  obtenido de la Planta de Separación de Reciclables de Saldungaray.

El cargamento completó un semirremolque de 12 metros conteniendo 355 fardos y  sumando más de 4 toneladas de plásticos,  resultado del esfuerzo y del trabajo mancomunado entre los vecinos de Saldungaray y Sierra de la Ventana con el Municipio.



Es importante destacar que  hace poco más de un año, se implementó en Saldungaray  el programa provincial “Tu Manzana Recicla”, que implica la separación domiciliaria de residuos y  recupero de los materiales reciclables. Además, como acción complementaria se colocaron un total de 19 puntos limpios en las localidades antes mencionadas.

Por otro lado, y debido al éxito obtenido, se está proyectando extender la propuesta al resto de las localidades del Distrito, con el fin de plasmar en hechos la política de estado que con respecto al tema de Residuos Sólidos Urbanos plantea el Intendente Gustavo Trankels, quien indicó: “…El compromiso manifestado por la comunidad nos llena de orgullo y satisfacción y nos mueve a seguir proyectando y desarrollando acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, siguiendo con los lineamientos marcados por el Gobierno de Daniel Scioli,  que tiene como premisa Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario