lunes, 4 de julio de 2016

Tres Arroyos, por el medio ambiente

Artículo extraído de lanueva.com.-
25/06/2016 00:51 Ayer se inauguró una moderna planta de reciclado. Se suma a la ya existente en San Francisco de Bellocq. Se pretende, en un plazo mediato, procesar el 100% de la basura distrital. Agencia Tres Arroyos.

La planta tiene una capacidad para procesar, al menos, las 60 toneladas diarias que se generan en el distrito tresarroyense.
Con la presencia del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, se inauguró, en la víspera, la planta de reciclado de residuos que permitirá el tratamiento del 100% de lo que se genera en el distrito.
Del acto participó el intendente local, Carlos Sánchez.
La planta inaugurada contribuye a profundizar el proceso de cierre y saneamiento de basurales a cielo abierto, complementándose al funcionamiento de la situada en San Francisco de Bellocq, para que se procesen el 100 % de los residuos domiciliarios, aproximadamente 60 toneladas por día, recuperándose los reciclables y enviando a relleno sanitario el rechazo.
Los residuos de las localidades balnearias son recolectados y procesados en estos complejos, lo que refuerza el programa Playas Limpias que se aplica en los 75 kilómetros de costa del partido tresarroyense.
“Trabajamos para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y con esta inauguración cumplimos un objetivo muy importante desde el punto de vista ambiental y social”, dijo Pagola.

Se vienen los tutores ambientales
Objetivos. Ricardo Pagola también destacó los avances respecto de la la erradicación de basurales a cielo abierto, la agilización de los trámites de radicación de industrias, la gestión armónica con los municipios y la fiscalización cristalina.
Facilitador. El funcionario resaltó la puesta en marcha del Programa Tutores Ambientales, que será ejecutado por personal especializado. En base a su conocimiento, actuará como facilitador entre los municipios y el OPDS.
Visita. Previo a la inauguración, Pagola visitó la escuela Barrio Los Ranchos, de la Virgen de la Carretera, donde se lleva a cabo un proyecto sobre basura tecnológica, reciclaje y basurales a cielo abierto con un objetivo de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario