domingo, 8 de mayo de 2016

Tres Arroyos y Tornquist transforman 11.000 kg de tetrabrik en chapas

Artículo extraído de elfederal.com.ar

11.000 kilos de envases tetra brik fueron recuperados en Tres Arroyos e intercambiados en Tornquist por chapas del mismo material. Las chapas se destinan a techar dependencias municipales y se entregan a familias con problemáticas habitacionales.


En el marco del Programa Eco Escuelas y de las jornadas de Eco Canje, que posibilitan la recolección de envases tetrabrick en las escuelas del partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, se trasladaron hasta la localidad de Tornquist 11.000 kilos de envases tetra brik recuperados por el trabajo diario que realiza la Planta de Separación de Residuos de San Francisco de Bellocq, para ser intercambiados por chapas del mismo material.

Los fardos tetra brik fueron entregados a la empresa Bolreco SRL Reciclaje Sustentable, que a cambio entregó 100 chapas de 2,90 por 1,10 metros. Este intercambio de tetrabrick por chapas recicladas de este mismo material es posible gracias a un convenio firmado por el Intendente Carlos Sánchez con la firma internacional Tetra Pak.

Las chapas, que se vienen utilizando desde hace dos años para techar dependencias municipales, un merendero en Claromecó y para entregar a familias con problemáticas habitacionales, son de buena calidad, con un recubrimiento plástico que las hace muy resistentes a las inclemencias del tiempo y a los rayos ultravioletas. Se venden en la ciudad de Buenos Aires con muy buenos resultados, e incluso la fábrica ha triplicado su producción.

Reciclar tetra brik supone un ahorro importante de materias primas y energía: por cada 1.000 kg de envases reciclados se obtienen 750 kg de papel kraft y chapas de este material; con el reciclaje de 2 toneladas de tetra brik se ahorra el equivalente a una tonelada de petróleo; y reciclar un solo envase permite un ahorro energético equivalente al consumo de un foco durante hora y media. Además, se consigue reducir el volumen en el relleno sanitario y minimizar su impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario