miércoles, 28 de octubre de 2015

Bahía Blanca: La justicia ordenó retirar la antena del Club Equitación

Artículo extraído de labrujula.com.

ANTENA. Telefónica tiene 3 meses para desmantelarla. 
Luego de reclamar durante más de un año, la justicia le dio la razón a los vecinos del Club Equitación.
Un fallo del Juez en lo Correccional José Luis Ares ordenó desmantelar la antena celular de la empresa Telefónica, instalada dentro del predio ubicado en Agustín Alvarez al 3.800, en un plazo no mayor a los tres meses.
La resolución también fija una multa de 5 mil pesos por cada día de incumplimiento a partir de la fecha de vencimiento establecida.
En junio pasado, el mismo magistrado había avalado una medida cautelar, planteada por la ONG Salud Ambiental y vecinos de los barrios Nueva Belgrano y Cooperación II, que instaba a paralizar los trabajos de construcción de la antena hasta que se resolviera el caso.
La empresa Telefónica Móviles Argentina S.A intentó revertir ese dictamen apelando ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, pero los jueces Elio Riccitelli y Roberto Mora declararon denegaron el recurso presentado por la compañía.
En el fallo, Ares también solicita a la Fiscalía General iniciar una investigación contra el Intendente Gustavo Bevilaqcua e integrantes de la Agencia Urbana y la Agencia Ambiental por “la posible comisión de delitos de acción pública, tales como violación omisión o retardo de los deberes de funcionario público”.

Texto del fallo, extraído de Salud Ambiental en Acción:




No hay comentarios:

Publicar un comentario