sábado, 7 de marzo de 2015

Exitosa respuesta al ecocanje realizado en Sierra de la Ventana

   Una exitosa jornada de concientización sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos, que incluyó un ecocanje, llevó a cabo la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist en la localidad de Sierra de la Ventana.

   La iniciativa se desarrolló en la Plaza Eva Perón y contó con la participación de agentes de la mencionada dependencia y de la delegación municipal, además de la colaboración de la Unidad Coordinadora de RSU de Sierra de la Ventana, integrada por representantes de diferentes instituciones de la comunidad.

   Durante la jornada, se les entregó un plantín de pino tosquero a todos aquellos vecinos que se acercaron al lugar con un residuo de plástico, vidrio, cartón, papel o pilas.

   Los residuos recolectados fueron enviados a la planta de reciclables de Saldungaray, que desde junio del año pasado procesó y entregó 22.000 kilogramos de vidrio, 12.000 de plásticos y 31.000 de papeles y cartones.

   Esta alternativa es posible merced al acompañamiento de los vecinos, instituciones y ONGs del distrito, que colaboran con su compromiso de acercar sus residuos a puntos limpios o en bolsas verdes de las distintas localidades.


   La Secretaría de Producción y Medio Ambiente planifica continuar durante el año con el ecocanje en el distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario