sábado, 20 de diciembre de 2014

Agrotóxicos: La Dra. Vizcay Gómez disertó en la Comisión de Asuntos Agrarios Bonaerense

La Comisión de Asuntos Agrarios Bonaerense realizó una reunión para poder lograr avanzar en materia legal en el uso de agroquímicos en los campos.
En el marco de dicha convocatoria Red FM dialogó la disertante, la Doctora Graciela Vizcay Gómez quién manifestó: “Esta Comisión decide sobre el tema producción y sobre todo lo que tenga que ver con el tema de asuntos agrarios en la Provincia de Buenos Aires, siendo la más importante del país en el tema exportación y soja”.

“La ley es totalmente obsoleta del año 1988, y el decreto 499 es del año 1991 que es el que regula esta ley”- expresó Vizcay Gómez-” inclusive la gran falla que tiene la ley de Buenos Aires es que este decreto no habla de las distancias para fumigar”.

La profesional afirmó que “La única convocada a disertar invitada formalmente por escrito fui yo, pero también se hicieron presentes entidades agrarias como la Federación Rural, gente del CASAFE y de otras organizaciones rurales, muy molestas porque no fueron convocadas y querían disertar”. Luego comentó que “La reunión se desarrolló al principio formalmente normal y en buenos términos y en el medio de la cuestión comenzaron a interrumpir y a hostigar , hubo entidades rurales aparecieron por sorpresa solo para molestar”. (Leer más:http://mediosred.net/gran-polemica-so...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario