jueves, 13 de noviembre de 2014

Tornquist: Se concretó el primer cargamento de bidones vacíos de agroquímicos

Artículo extraído de noticiastornquist.com.ar

1400 envases se entregaron en la planta de acopio ubicada en el sector del basurero municipal.

Un total de 1.400 bidones de agroquímicos vacíos, con el respectivo tratamiento previo, fueron entregados en el primer cargamento de este tipo de residuos especiales realizado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.

Los envases fueron retirados del Centro de Acopio Transitorio (CAT) ubicado en el predio del basurero de la ciudad cabecera del distrito y responde al convenio suscripto oportunamente entre el intendente municipal (en uso de licencia), licenciado Gustavo Trankels, y titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ingeniero Hugo Bilbao.
Mediante este proceso se intenta profundizar la política medioambiental que viene desarrollando en todo el distrito la actual gestión de gobierno municipal.
El cargamento incluyó 1.000 envases de agroquímicos de 20 litros y 400 de cinco litros, recolectados merced al compromiso asumido por los productores agropecuarios de nuestro partido, que comprendieron la necesidad de otorgarle un destino final a este residuos.

El programa de recepción de recipientes vacíos no se detiene. Quienes dispongan de estos elementos podrán acercarlos al mencionado depósito transitorio, aunque antes deberán efectuar el triple lavado y la perforación del fondo de los mismos, para evitar su reutilización.
Por cualquier duda o consulta, se podrán comunicar con la mencionada Secretaría al teléfono 494-1075 interno 104.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario