jueves, 10 de abril de 2014

Vecinos, contra una antena en Villa Loreto

Artículo extraído de lanueva.com.

09/04/2014 “La ordenanza está vigente pero las firmas no la respetan. Hasta el momento las empresas hicieron lo que quisieron”, dijo el vecino Héctor Olguín.

Un grupo de vecinos de Villa Loreto se movilizó durante la mañana de ayer hacia la cancha del club Villa Mitre debido a la inminente instalación de una antena de telefonía celular detrás de uno de los arcos, y a menos de 50 metros de la estación de servicio ubicada en Maipú y Necochea.
Intentarían ubicar la antena detrás de un arco de la cancha de Villa Mitre.
Héctor Olguín, uno de los referentes de la comisión vecinal creada en el Barrio Villa Belgrano, que durante 2013 se opuso a la instalación de un antena de similares características en el Club Hípico, explicó que fueron notificados de la inminente radicación de la nueva antena y que los vecinos manifestaron su oposición.
“A las personas que están trabajando les dijimos que respetamos sus tareas pero, de manera pacífica, no vamos a permitir que continúen con la instalación”, dijo.
También agregó que si bien la ordenanza promulgada por el intendente Gustavo Bevilacqua el 22 de agosto pasado se encuentra en instancias judiciales, tras una demanda iniciada por la empresa Telecom semanas atrás, contempla la participación vecinal para analizar pedidos de nuevas colocaciones.
“Vamos a hacer presentaciones en el Concejo Deliberante y pediremos que estén los funcionarios Marcelo Lenzi y Sebastián Serra, ya que la ordenanza está vigente pero ninguna de las firmas la respeta en la práctica. Las empresas hicieron lo que quisieron”.
También dijo que si bien la comisión a la que pertenece “rema en dulce de leche”, el impulso lo reciben por parte de los vecinos de otros sectores de la ciudad que se comunican con ellos ante las inquietudes que han surgido por el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario