sábado, 28 de diciembre de 2013

Se entregaron los galardones por el compromiso ambiental.

En el marco de la Exposición fotográfica "Sistema de Ventania... patrimonio natural de todos los argentinos", a cargo del fotógrafo bahiense Omar Morán, organizada por ONG Ambiente Comarca junto a la Cooperativa Obrera y el Bahía Blanca Plaza Shopping, se realizó un reconocimiento mediante la entrega del Galardón por el compromiso ambiental, a cuatro personalidades de la Región y a una entidad civil sin fines de lucro que se han destacado por su labor en el resguardo del patrimonio natural de la Comarca Serrana, los que se describen a continuación:
  • Dr. Carlos Julio Chesñevar: Estudioso y comprometido con la sostenibilidad, su formación profesional lo ha llevado a transformarse en un referente en cuanto a la legislación y generación de proyectos vinculados al desarrollo de “áreas-paisajes protegidos”.
El Dr. Carlos Chesñevar recibe el galardón de manos del
Agrim. Jaime Linares, Senador Nacional por la Prov. de Bs.As.
  • Ing. Néstor Hugo Mata: Ingeniero electromecánico que en la ultima década destacó su figura como asesor de varias ONG’s Ambientalistas y fuente de consulta en temas de directa vinculación con la  incidencia de las antenas de telefonía y el uso del celular en la salud de las personas.
El Ing. Daniel Gorza recibe en nombre del Ing. Néstor Mata, de manos del
Sr. Enrique Moreno, Gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la COOPE.
  • Arq. Ricardo de Bary Tornquist (1914-1999): Se destaca de su pensamiento que la “arquitectura paisajista es la disciplina que tiene la misión de diseñar, planificar y organizar armónicamente, científicamente y artísticamente todos los elementos (..) tanto de la naturaleza como los creados por el hombre (...) dotándole un entorno que le ayude a una mejor calidad de vida”.
En nombre de la Flia. Bari Tornquist recibieron el galardón el Ing. Walter Taylor
 y el Ing. Paulo Suárez de manos de Gabriel  Molinero, integrante de la ONG.
  • Dr. Julio Pugliese (1941-2009):  Un adelantado, autor de la Resolución 36/91 que declara “ecológico” al Municipio de Tornquist, quién pudo ver en esos tiempos la necesidad de proteger y preservar a la región del Sistema de Ventania de las actividades contaminantes llevadas adelante por el hombre.
La Sra. Elena Cortinas, esposa del Dr. Julio Pugliese, recibe el galardón
de manos del Sr. Walter Mersing, vicepresidente de ONG Ambiente Comarca.
  • Grupo de Jóvenes Ventana Fest: conformado por un conjunto de jóvenes amigos de entre 23 y 25 años. Surge a comienzos de 2010, con el principal objetivo de satisfacer necesidades socio-culturales de Sierra de la Ventana. Se destaca la participación como protagonistas activos del proyecto "Ecobolsa" en Sierra de la Ventana.
Los jóvenes Cristian Fernández Delarena y Jano Tesán de Ventana Fest,
reciben el galardón de manos del Sr. Hugo Kloster, Presidente de ONG Ambiente Comarca.

El galardón diseñado y realizado por el Taller Artesanal AONIKENK
de Sierra de la Ventana, especializado en vitrofusión.
Luego de la entrega de los galardones se realizó una charla sobre la Reserva Natural Sierras Grandes, la cual estuvo a cargo del Guardaparque Facundo Casalle Pintos y abordó la cuestión: ¿La ganadería y el turismo son compatibles con la conservación?"

El  Guardaparque Facundo Casalle Pintos
durante la charla sobre la flamante reserva natural "Sierras Grandes".
  
El Sr. Arnaldo Botto, periodista y locutor, en plena tarea de conducción del evento.
  

ONG Ambiente Comarca recuerda que la muestra fotográfica permanecerá abierta hasta el día martes 31 de diciembre y en la misma se está realizando una campaña de adhesión de socios mediante la tarjeta COOPEPLUS, ya que sin la colaboración de los asociados no se podría avanzar en las acciones de protección del medio ambiente.

También allí se podrá participar del sorteo de una estadía en el Complejo El Mirador, mediante el llenado del cupón correspondiente.

 


ONG Ambiente Comarca agradece a todas las personas, entidades, comercios e instituciones que de una manera u otra han colaborado en la realización de este evento, que tiene como objetivo valorizar nuestro patrimonio y concientizar sobre su cuidado y preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario