lunes, 21 de octubre de 2013

Más cerca de una solución para el vertido de líquidos cloacales proveniente de los camiones atmosféricos.

Fuente: Portal Noticias Tornquist

Buscan una solución para localidades del distrito.



La Provincia y el Municipio dieron un gran paso en la definición de un proyecto que permitirá solucionar el vuelco de efluentes líquidos cloacales provenientes de las localidades de Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana y alrededores.
La iniciativa se trata de una propuesta alternativa tendiente a reducir el costo del servicio a los vecinos, con la construcción de una cámara en la cual los camiones atmosféricos podrán volcar las aguas negras sin provocar contaminación ambiental, hasta tanto se concluya la histórica obra de desagües cloacales de Sierra de la Ventana.
La cristalización de este proyecto implicará el esfuerzo de la Municipalidad de Tornquist y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del aporte de recursos económicos y asistencia técnica, respectivamente.
La posibilidad de encontrarle una solución al tema se viene analizando con el Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR) desde hace algunas semanas, mediante diferentes reuniones de trabajo efectuadas a partir de la decisión política tomada tanto por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankles, como el presidente del SPAR, Juan Viñales.
En este sentido, a mediados de semana se desarrolló un encuentro en la comuna, con la presencia del jefe comunal, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el subsecretario de la misma dependencia, Christian Trankels; el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; y el director de Hidrología y Saneamiento del SPAR, Sergio Cicchitti.
“Avanzamos considerablemente en la planificación de la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales para los camiones atmosféricos que desagotan los pozos negros de los vecinos. Es una obra de dimensiones más pequeñas a la que se está ejecutando actualmente, pero de radical importancia para el cuidado del medio ambiente”, consideró Cicchitti.
“Ya hemos concluido el proyecto. Estuvimos recorriendo el predio en donde se está construyendo la planta de tratamiento de efluentes de Sierra de la Ventana, donde ubicaremos esta otra construcción. Creemos que para fines de la semana que viene tendremos todo listo para avanzar conjuntamente la Provincia y el Municipio”, aseguró.
De acuerdo con lo acordado durante la reunión, el Municipio concretará y financiará la obra, mientras que la Provincia, a través del SPAR, brindará la asistencia técnica y ejecutiva.
“Creemos que con esta iniciativa solucionaremos el inconveniente”, destacó Cicchitti.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario