miércoles, 7 de agosto de 2013

Se produjo un 'pequeño' escape de amoníaco en Profertil.

LOCALES | 06.08.2013, 19:08 hs.

El incidente ocurrió alrededor de las 18.30 cuando se rompió una válvula. “Todo estuvo controlado desde un primer momento, no hubo riesgo para la población”, informaron desde la Municipalidad.


Un incidente que afortunadamente no pasó a mayores se produjo esta tarde en la planta de Profertil. Según informaron las fuentes consultadas por Frente a Cano, alrededor de las 18.30 se rompió una válvula que generó un pequeño escape de amoníaco.
“Todo estuvo controlado desde un primer momento, no hubo riesgo para la población”, informó el titular de la Agencia de Ambiente de la comuna, Sebastián Serra.
El incidente fue rápidamente controlado por el propio personal de la empresa, y luego se sumaron operarios de Defensa Civil y del CTE.
“Los sensores que tenemos en White no midieron la presencia de amoníaco en el aire, así que podemos confirmar que no hubo riesgo alguno para la población”, agregó el funcionario.
Asimismo, se indicó que inmediatamente sucedió el hecho, se paró la planta de Profertil, para evitar mayores problemas. Los sistemas de seguridad de la planta se accionaron inmediatamente y el escape de amoníaco fue controlado, por lo que se trató de un incidente de “nivel 1”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario