domingo, 7 de julio de 2013

Fracking: 13/07 - Reunión de Concejos Deliberantes del suroeste bonaerense en Sierra de la Ventana.


Los Concejos Deliberantes del sur oeste de la Provincia de Buenos Aires, integrados por los distritos de Laprida, San Cayetano, Gral. Lamadrid, Tres Arroyos, Tornquist, Cnel. Suárez, Saavedra, Cnel. Pringles, Mte. Hermoso, G. Chávez, Cnel. Dorrego, Bto. Juarez, Tandil, Bahía Blanca, Cnel. Rosales y Guaminí coincidirán en una reunión de trabajo a fin de unificar criterios y acciones con el propósito de generar el Instrumento Legal dentro del marco Institucional, que comprenda la preservación de los recursos naturales de la región, anticipando posicionamientos sobre toda actividad convencional y no convencional que degrade, contamine e inutilice recursos esenciales para la vida de los Ciudadanos, particularmente la explotación de yacimientos Hidrocarburíferos utilizando medios y técnicas que ocasionen alteraciones al hábitat natural de manera irreversible, estrictamente referimos a la práctica de la Fractura hidráulica o Fracking.

A los efectos de profundizar en los detalles inherentes a la mencionada práctica, disertarán especialistas invitados de la ONG OBSERVATORIO PETROLERO SUR, que expondrán estudios, experiencias y estadísticas, sumando el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Distrito que promulgó la primer Ordenanza que prohíbe la práctica de Fractura Hidráulica, quien ha sido invitado a participar de la jornada.

La convocatoria tendrá lugar en la localidad de Sierra de la Ventana el día Sábado 13 de Julio a partir de las 14:00 Hs según detalles del programa, en las instalaciones de la Escuela Nº 6, cita en calle Alberdi entre Avda. Roca y Malvinas, solicitando la participación Ciudadana con carácter de Audiencia pública a las 16:00 hs, a los efectos de expresar las opiniones sobre la temática, contando con la presencia de la Prensa local y de la región,  oficia de anfitrión la ONG  Ambiente Comarca.

PROGRAMA:
Se convocan a 15 Concejos Deliberantes de la región.
Hora: 14:00 - Reunión de trabajo con los Concejos Deliberantes y ONG´s.
Hora: 16:00 - Audiencia pública para participación ciudadana y prensa.
Hora: 17.30 - Cierre con conferencia de prensa.
                                
Consultas y precisiones dirigirse a:
Ignacio A Zavaleta - HCD Guaminí - i.a.zavaleta@hotmail.com  02923 15 647466.
Hugo Kloster  - Sierra de la Ventana  - ongambientecomarca@gmail.com -  0291-155709896

No hay comentarios:

Publicar un comentario