lunes, 3 de junio de 2013

Incertidumbre por la planta de GLP en Villa Ventana.

Ante el comienzo  de la construcción de la Planta de almacenamiento y vaporización de GLP en tierras pertenecientes al PPET –Parque Provincial Ernesto Tornquist-, la ONG Ambiente Comarca junto a una comisión de vecinos de Villa Ventana, informan que:

- La Secretaría de Energía de la Nación notificó que la Planta de referencia NO se encuentra autorizada para operar.

- Tampoco se ha presentado la documentación de inscripción en el Registro Nacional de Industria de GLP, según lo informado por la Dirección de Gas Licuado de Petróleo de dicha Secretaría.

- El Ente Nacional Regulador del Gas –ENARGAS-, informó no haber evaluado la documentación ambiental correspondiente a la Planta y hace notar que la evaluación de riesgo de incendio presentada por Bagsa y el Municipio a los vecinos, carece de firma de profesional actuante. Expte Nº10797 –Actuación 8730/10

- Asimismo, según consta en el  expediente del ENARGAS,  Bagsa no tendría elaborado un plan de contingencias ambientales específico, basado en un análisis de riesgo, de acuerdo a los lineamientos establecidos en las NAG 153.

Solicitamos a las autoridades municipales que se cumpla y se haga  cumplir la normativa vigente, y que asuman de manera efectiva y  concreta la obligación de velar por el interés y seguridad de la  comunidad.






1 comentario:

  1. SI NOS PREOCUPAMOS Y OCUPAMOS DE ESTO QUE ES LA PPPLANTA DE LPG SEGURO QUE ESO AHORA Y NUNCA SE INSTALARA ESA PLANTA¿¿¿ Y EL MUNICIPIO DONDE ESTA POR FAVOR A NUESTRO HONORABLE CONSEJO DELIVERANTE? UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar