miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Municipio participó en el 1° Seminario sobre Radiaciones No Ionizantes

Artículo extraído de noticiasventana.com.ar.

Imagen agregada por ONG Ambiente Comarca.
Con la disertación especial del profesor, Paolo Vecchia, ex presidente de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP), quien presentó las conclusiones del 7° Taller Internacional sobre esta temática realizado en la ciudad de Edimburgo en mayo pasado, se llevó a cabo el 1° seminario provincial sobre Radiaciones No Ionizantes (Zonificación de Antenas).


El encuentro, desarrollado en el salón dorado de la gobernación provincial y al cual fueron invitados el Ejecutivo comunal y los integrantes del Concejo Deliberante, contó con la presencia del director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón, y la concejal Patricia Vázquez (Frente Para la Victoria).

Organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Secretaria de Espacio Público, la jornada contó con la participación de más de 80 asistentes, entre autoridades municipales, universidades y cámaras empresariales. La apertura del mismo estuvo a cargo del doctor Carlos Olivera, coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, y del vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carlos Fantini. Este seminario se realizó dentro del marco del convenio entre la autoridad ambiental provincial y la UTN, que tiene como objetivo el diagnóstico de las últimas recomendaciones y tendencias a nivel mundial sobre la temática. También disertó la doctora Susana García, del Ministerio de Salud de la Nación, sobre Salud Pública y Campos Magnéticos. Durante el encuentro, el ingeniero Federico Jarsum, director provincial de Impacto Ambiental del OPDS, detalló el trabajo que el organismo viene realizando junto a la UTN, en donde destacó “ que desde el OPDS ya se han realizado más de 4000 mediciones.

También destacó que “la normativa sobre antenas va a ser incluida en la Ley General del Medio Ambiente a través de un decreto reglamentario” y comentó que se está trabajando en la confección de un mapa de campos electromagnéticos, en la modificación de los trámites que se realizan para la instalación y el funcionamiento de antenas, entre otros temas. Además, la doctora Catherine Astolfi, directora provincial de Gestión Jurídica del OPDS, presentó el trabajo preliminar a los municipios, sobre el digesto provincial ambiental, una nueva herramienta que a través de la web del OPDS permitirá acceder a toda la legislación provincial, nacional e internacional sobre medio ambiente.

1 comentario:

  1. les mando un informe interesante sobre esto!
    como para tener en cuenta!!
    abrazo

    http://fundacionannavazquez.wordpress.com/2007/07/17/radiaciones-no-ionizantes-%C2%BFson-peligrosas-para-la-salud/

    ResponderEliminar