sábado, 25 de agosto de 2012

Autorizan la nueva soja de Monsanto.

Artículo publicado por Maximiliano Mendoza en www.pararelmundo.com.


ARGENTINA, CAMPO DE EXPERIMENTACION DE MONSANTO: Corría el año 1996 cuando Felipe Solá (por entonces secretario de Agricultura de Carlos Menem) rubricó una resolución técnica que modificaría de plano las estructuras productivas de la Argentina: aprobó la soja RR de Monsanto, el primer cultivo transgénico que llegó al país para convertirlo en uno de los mayores productores sojeros del planeta. Con idénticos enmascaramientos, el kirchnerismo acaba de autorizar al paquete tecnológico que reemplazará al aprobado en 1996: la soja "Intacta RR2 Pro”, modificada genéticamente por Monsanto para lograr un cultivo más resistente al conocido herbicida glifosato, pero esta vez resistente también a los insectos. Las continuidades del neoliberalismo son incontestables, aunque se empeñen en solaparlas con discursos del posibilismo, la gradualidad y del ilusorio paso a paso...

Autorizan la nueva soja de Monsanto

Se trata de una variedad modificada genéticamente por Monsanto para lograr un cultivo más fuerte al ataque de los insectos.

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, firmó la resolución que dispone la liberación comercial de la soja “Intacta RR2 Pro”, modificada genéticamente por Monsanto para lograr un cultivo más resistente al conocido herbicida glifosato.
La nueva fórmula de la soja transgénica vendría a suplantar a la actual, denominada RR, que tras 17 años, su tecnología comenzó a mostrar flaquezas y cada vez más malezas han ido adquiriendo resistencia, publica el diario Clarín.
Monsanto anunció, además, que la versión superadora de la soja traerá un aumento de los rindes de hasta un 8 por ciento (unas 4 millones de toneladas más).
La decisión de liberar comercialmente el nuevo evento OGM se dio después de una reunión a fines de junio entre directivos de Monsanto y la presidente Cristina Kirchner, que escuchó inversiones por más de 1500 millonarias de dólares y dio garantías así de que se respetará la patente de la nueva soja RR2.
Fuente: Infocampo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario