lunes, 16 de julio de 2012

Se reanudó el juicio a la fumigación en el barrio Ituzaingó.



Sin embargo, la presentación de los testigos se postergó para el próximo lunes. Esta mañana, se realiza la segunda inspección ocular. Los alegatos están previstos para el 31 de julio. Hoy a las 14hs., intervención artística en Plaza San Martín.


Se reinicia el juicio. Foto Archivo Juicio a la Fumigación.
Esta mañana se reanudó el juicio a las fumigaciones en barrio Ituzaingó Anexo. La sesión duró aproximadamente media hora.

Durante la misma los abogados defensores pidieron que el juicio se suspenda hasta la semana que viene, ya que ellos estarían ocupados con otra causa. Este pedido fue autorizado por el Tribunal y los próximos lunes 23 y martes 24 estarían declarando los testigos faltantes. El martes 31 se leerían los alegatos.

La defensa pidió agregar cuatro testigos más: Ponce Marcelino, presidente del Centro Vecinal del Barrio Ituzaingó Anexo; el médico que encontró rastros de endosulfán; la Dra. Graciela Nicolas, del Registro de Tumores de la Provincia de Cordoba; e Ibarra Dario, quien estuvo en la extracción de muestra de suelo de B Ituzaingo.

Además de estos testigos, se sumarían al aviador que había quedado pendiente para declarar desde la defensa. Desde la querella y la fiscalía también declararían tres testigos: un vecino del mencionado barrio, un perito que estuvo involucrado en el estudio de biomarcadores del 2010 y un ingeniero químico.

Terminado el juicio, el Tribunal, la fiscalía, la querella y la defensa se dirigieron al barrio Ituzaingó Anexo a realizar por segunda vez la inspección ocular. La primera inspección se había realizado el lunes 20 de junio, pero por dificultades provocadas por la neblina había quedado pendiente una segunda inspección. (Ver: Crónica de la primera inspección ocular).

Artículo extraído de http://www.juicioalafumigacion.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario