domingo, 10 de junio de 2012

Sierra de la Ventana dice NO! a las antenas al lado del jardín y escuela!

Dentro de las actividades programas por ONG Ambiente Comarca para la IV Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 8 de junio a las 17:00 hs se realizó en la esquina de Av. Roca y Alberdi de Sierra de la Ventana, un acto de concientización e información sobre la problemática de la contaminación de las antenas de telefonía de alta potencia ubicadas en la zona urbana, específicamente al lado del Jardín de Infantes N° 903, la Escuela Primaria N° 6, la Unidad Sanitaria, oficinas comerciales y vecinos en general. (Mas imágenes gentileza de bahianoticias.com)

Imagen gentileza bahianoticias.com


En dicho evento participaron padres de niños que asisten al jardín y la escuela vecina, como así también vecinos en general. Se leyó un petitorio que será dirigido a las autoridades de nuestro municipio en el cual se solicita  NUEVAMENTE la reubicación de las antenas en una torre comunitaria a una distancia prudencial de la población. El Instituto Mundial de Investigación del Cáncer junto a la OMS, clasificó, en mayo de 2011, a las Radiaciones No Ionizantes (RNI) como POSIBLEMENTE CANCERÍGENAS PARA  HUMANOS (GRUPO 2B). Los cerebros de los niños absorben mas del doble que un adulto de este tipo de radiación debido a que su corteza craneal está en desarrollo.



Debido a los factores de peligro para la salud de los niños y de la comunidad toda es que EXIGIMOS NUEVAMENTE EL URGENTE TRASLADO DE LAS ANTENAS A UNA DISTANCIA SALUDABLE PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

Usted puede adherir con su firma al petitorio!!!
Los encontrará en Supermercados Melín, La Nueva Estrella, Autoservicio Avenida y la despensa de Marta y Pablo en San Bernardo. En breve informaremos lugares en Tornquist y Villa Ventana.

1 comentario:

  1. Por favor no permitan seguir estropeando un lugar tan bello como Siera de la Ventana

    ResponderEliminar