domingo, 13 de mayo de 2012

Cooperativa Obrera y ONG Ambiente Comarca trabajando juntos por el medio ambiente.

El Sr. Enrique Moreno, Gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Coope,
haciendo entrega del aporte al Presidente de la ONG.
La Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda de la ciudad de Bahía Blanca por tercera vez aporta una colaboración económica a nuestra ONG, llevando a la acción el 7° Principio Cooperativo de Preocupación por la Comunidad, bajo su Eje de Medio Ambiente con el Proyecto BioDiesel Ecoop: Recupero y Reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU). 

Para introducirnos un poco más en esta iniciativa, la colaboración surge, en primer término, como resultado del Programa BioDiesel Ecoop + Programa BIO OPDS, mediante el cual recuperamos el aceite vegetal usado (avu) de nuestras cocinas para su reciclado y posterior obtención de BioDiesel, recibiendo un aporte económico por litro de avu recuperado, destinado por Cooperativa Obrera a entidades intermedias en apoyo a su desarrollo.
Dando paso luego, en esta ocasión, a la articulación de nuestra ONG con la Cooperativa Textiles Pigüe, integrante de la  Cadena Textil Solidaria, que tiene como finalidad generar economía y trabajo digno. Dicho contacto se estableció para adquirir remeras ecológicas y así difundir el trabajo de nuestra organización. Las prendas serán presentadas en las Jornadas del Día Mundial del Medio Ambiente, a realizarse los días 8 y 9 de junio en el Club Atlético Ventana, siendo el incentivo de una campaña de socios.

Proceso de fabricación de una remera ecológica.
Con tu compra contribuís a la sustentabilidad del proyecto y ayudás a promover el concepto de comercio justo, generando mas fuentes de trabajo para sectores desfavorecidos de nuestra sociedad. 

Agradecemos a la Cooperativa Obrera por el permanente apoyo incondicional brindado a ONG Ambiente Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario