viernes, 13 de enero de 2012

Se lanzó el programa "Tu Manzana Recicla" en Sierra de la Ventana.


Viernes 13 de enero de 2012.

El Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels, participó, acompañando por el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Ing. Paulo Suárez del lanzamiento del Programa “Tu Manzana Recicla” en la localidad de Sierra de la Ventana.

La apertura del evento, que tuvo lugar   en el SUM del Jardín de Infantes N° 903 “Martha Salotti”, estuvo a cargo del Lic. Trankels quien manifestó “la implementación de este programa es una acción más tendiente a proteger el medio ambiente de nuestro Distrito y la salud de sus habitantes. Implementarlo en Sierra de la Ventana es  consecuencia de la positiva respuesta que brindó la comunidad  ante la colocación de los puntos limpios en su planta urbana”.



A su turno, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini, agradeció el gesto del jefe comunal de crear la Dirección de Producción y Medio Ambiente, otorgándole de esta manera, la estructura necesaria para lograr el trabajo que desde el sector se pretende realizar.

El representante del OPDS destaco la política de estado que el intendente Trankels implementó respecto de la gestión de RSU, y el trabajo realizado en  la ejecución del programa en las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana.

La exposición acerca del trabajo que se viene desarrollando, los alcances y beneficios para el medio ambiente, y la inclusión de la localidad de Sierra de la Ventana estuvo a cargo del Director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón, que también mencionó la inminente colocación de los Puntos Limpios en Villa Ventana.

Participaron del evento la Secretaria de Salud y Bromatología, Mirta Ávila, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Rubén Testa, la Directora de Turismo, Lic. Yanina Torres, el delegado de la localidad, Daniel Lagos y los concejales Patricia Vázquez, María  O. Skolak y Adriana Nielsen.

Es de destacar el acompañamiento de la ONG Ambiente Comarca y la Asociación para el Desarrollo Turístico dela Comarca  de Sierra de la Ventana.

Por último,  ante el éxito obtenido en esta primera etapa, esta previsto incorporar las restantes localidades, para así disminuir el volumen destinado a la disposición final y a futuro eliminar los basureros a cielo abierto.

Producción y Medio Ambiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario