domingo, 1 de enero de 2012

Resultados de la encuesta informativa, comparativa y participativa sobre legislaciones que regulan el uso de plaguicidas en la Prov. de Bs.As.

Ante el relevante debate que viene desarrollando el Honorable Concejo Deliberante de nuestro Distrito de Tornquist, en busca de una ordenanza que regule la aplicación de agroquímicos, la ONG Ambiente Comarca realizó la 1° encuesta  informativa, comparativa y participativa sobre legislaciones vigentes en la Provincia de Buenos Aires en relación al uso de plaguicidas y otros productos altamente tóxicos para el medio ambiente. La misma fue gestada con el objetivo principal de informar a la población, sin importar el lugar de residencia, los detalles de ordenanzas vigentes en otros distritos de la provincia, como así también de la ley provincial actual y su anteproyecto de modificación, para que con ellos pueda comparar y dar su opinión mediante el voto en una encuesta online, anónima y que finalizó el 31/12/11. 
Resultados
Descripción de la etiqueta que identifica la categoría:
Nombre de la categoría, cantidad de votos, porcentaje correspondiente.
Clic sobre las imágenes para agrandarlas.



1 comentario:

  1. Muy buena la realización de la encuesta y creo que , relativamente , aceptables los resultados. Yo creo que lo ideal es la prohibición total de todo tipo de fumigaciones en la agricultura y la reconverción paulatina de esta agricultura química a la agricultura orgánica y realmente sustentable tal como fué durante miles de años hasta que en la decada del 40 (1940) se comenzó con el famoso ya prohibido por su toxicidad DDT . En cuanto a la legislación en nuestro partido de Tornquist que se está tratando en el consejo deliberante yo creo que lo realmente inteligente es tender a una ordenanza superadora de las ya existentes en los otros partidos , es decir , prohibición total de la fumigación aerea , distancia mínima a las zonas urbanas superior a 2000 metros y distancia mínima a las escuelas rurales superior a los 200 metros con cortina forestal y fuera del horario escolar .

    ResponderEliminar