sábado, 24 de diciembre de 2011

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.


Ahora que estamos celebrando la Navidad, y aunque todos necesitamos un rato de fiesta, debemos cuidar que nuestros festejos no contribuyan aún más al agotamiento de los recursos naturales. Algunas organizaciones ecologistas nos ofrecen algunos consejos muy prácticos para que pasemos unas navidades verdes y responsables.
No te pases todo el tiempo de compras. Diversifica tu tiempo: haz turismo ecológico, convive con tus amigos, visita familiares (visita el blog de la materia, escribe algún post y/o comentario, realiza tu trabajo de investigación pendiente). No contamines y procura desplazarte en tu bicicleta o emplea el transporte público para tus recorridos. En la cena, prefiere los alimentos con menos envases. No uses trastos y cubiertos desechables.
Recicla tus adornos navideños. No es necesario que cada año cambies los adornos de tu casa. Sustituye sólo aquellos que se encuentren muy deteriorados, y prefiere siempre los adornos hechos con materiales reciclables. Enciende tu arbolito sólo en un horario determinado. Ojo: no recargues de luces la fachada de tu casa (olvídate de las películas de Hollywood). No se ve tan bien como dicen, y desearás no haberlo hecho cuando pasen las fiestas y llegue el recibo de la luz.
Regala juguetes educativos. Rechaza los juguetes  bélicos o sexistas. Los niños agradecen cosas que exploten su creatividad y motiven su inventiva. Si vas a darles algún juguete, cuida dos cosas muy importantes: que éste no sea de PVC y que no use pilas, o que en su caso las baterías sean recargables y vengan acompañadas de un buen cargador. En una de esas, las baterías y el cargador le duran más al niño que el juguete.
Brinda por el planeta en que vives. Y para ello, nada mejor que un producto local que venga envasado en una botella retornable y con tapón de corcho. Al término de la celebración, separa tus residuos y recicla los que aún te puedan ser útiles. Sé responsable y solidario con el destino de lo que deseches. Piensa en tu entorno y en el de aquellos a quienes quieres.
Que la pasen muy bien. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario