viernes, 2 de diciembre de 2011

Comenzó la cuenta regresiva para la entrega gratuita de la EcoBolsa en Sierra de la Ventana.


COMUNICADO DE PRENSA
29 DE NOVIEMBRE DE 2011

El proyecto EcoBolsa Sierra de la Ventana ya es una realidad en la localidad. El mismo tiene como objeto eliminar la utilización de bolsas de polietileno ‐comenzando con la reducción masiva del uso de las mismas‐, mediante el reemplazo por bolsas de tela.
La iniciativa, que cuenta con el acuerdo y compromiso de los comerciantes locales de dejar de entregar bolsas de plástico a partir del 17 de diciembre próximo, contempla la distribución en forma gratuita de una bolsa ecológica por cada domicilio de la localidad. La misma será distribuida con la factura del servicio de energía eléctrica (Coopersive Limitada) entre el 10 y el 16 de diciembre próximos. Asimismo, las bolsas estarán disponibles a la venta en los locales comerciales adheridos.
Por otra parte, con el fin de fortalecer el vínculo con el turista en torno a esta iniciativa, se entregaran bolsas ecológicas a los complejos de hospedaje (cabañas, casas de alquiler, hoteles), a razón de una bolsa por unidad habitacional. Para tal fin, se está llevando a cabo un relevamiento de todos los establecimientos y complejos.
En referencia a la magnitud del proyecto, se efectuará una distribución gratuita de 3000 bolsas ecológicas a lo largo de toda la localidad, mientras que habrá ‐en esta etapa inicial‐ un suministro de bolsas de igual cantidad disponibles a la venta en los locales comerciales.
Días atrás, y de acuerdo a lo planificado, fue lanzada la campaña integral de comunicación y concientización, la cual incluye: afiches y banners en comercios y lugares de concentración de gente; avisos publicitarios en medios gráficos locales y regionales; spots televisivos y radiales; folletería entregada en forma directa por medio de la facturación de energía eléctrica y las comunicaciones emitidas desde las instituciones educativas; entre otras acciones de marketing.
El proyecto, del Grupo Ventana Fest, es desarrollado en conjunto con la ONG Ambiente Comarca y los comerciantes locales que adhirieron al compromiso de erradicar el expendio de bolsas plásticas. Su financiación se llevó a cabo en un 50% con los resultados de la última edición del Ventana Fest, mientras que la otra mitad fue reunida gracias al aporte económico de comerciantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario