domingo, 6 de noviembre de 2011

Plan BIO: 900 litros de Aceite Vegetal Usado fueron recolectados en la Comarca Serrana.


A tres meses del lanzamiento del plan desde la ONG Ambiente Comarca y a solo un mes de la entrega de los contenedores para AVU (Aceite Vegetal Usado) a los emprendimientos gastronómicos adheridos, fueron recolectados el 4 de noviembre en las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Villa Serrana La Gruta mas de 900 litros de AVU, los que serán convertidos en Bio Diesel, un combustible menos agresivo para el medio ambiente destinado en este caso a usinas eléctricas. Es importante destacar que se están llevando a cabo las gestiones para sumar al plan a los comercios gastronómicos de la ciudad de Tornquist que quieran participar.

El objetivo de este plan es RECUPERAR y RECICLAR el Aceite Vegetal Usado que se genera en los restaurantes y en los hogares para transformarlo en Bio Diesel. De esa forma nos comprometemos aún mas con el cuidado del medio ambiente ya que disminuimos las posibilidades de contaminar el agua y la tierra y evitamos que este residuo obstruya cloacas y cañerías.


¡No te quedes afuera!, ¡vos también podeś sumarte! Adherite al Plan Bio enviando un mail de contacto a ongambientecomarca@gmail.comLa empresa productora de Bio Diesel recolectará personalmente el aceite vegetal usado y entregará material informativo y elementos para el acopio e identificación del local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario