miércoles, 10 de agosto de 2016

Continúan las quejas por el basural a cielo abierto

Artículo extraído de fmreflejos.blogspot.com.ar

10 de agosto de 2016
Vecinos de Saldungaray y la zona rural hacen llegar sus quejas a nuestro medio por el humo proveniente del basural que se ubica entre la localidad y Sierra de la Ventana.


Desde hace dos días columnas de humo tóxico inundan el valle del Río Sauce Grande provocando trastornos respitratorios y en los ojos de los habitantes de la zona que se perjudica por los vientos provenientes del sector norte y llevan las nubes de humo hasta la localidad serrana y al sur también.

Consultamos a autoridades municipales y nos aseguran que estos focos de incendio son provocados por particulares que buscan con el fuego que se reduzca el volumen de basura para poder extraer los materiales que les son valiosos para la reventa.


Además desde hace varios meses se estudia dentro del ámbito municipal buscar algún método de control para que esto no suceda como instalar una casilla con personal de guardia o la instalación de cámaras para control.

En el día de ayer el Delegado de Saldungaray,  Darío Cardoso se acercó en varias oportunidades y hasta solicitó la intervención policial para identificar a una persona que se encontraba en el lugar revolviendo los residuos.

El problema mayor lo causa el incendio de los residuos urbanos, como también la quema de ramas que de acuerdo a las fotos que recibimos también están encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario