sábado, 26 de diciembre de 2015

Escape de amoníaco en Profertil: evacuaron los alrededores

Artículo extraído de labrujula.com.
26.12.2015 | 19:21
BAHÍA BLANCA: Se produjo un escape de amoníaco en Profertil y una gran cantidad de gente de clubes deportivos de los alrededores debió ser evacuada.
Esta tarde la empresa informó que se rompió un caño pero que la situación fue rápidamente controlada.En tanto, para el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) hubo riesgo y por eso declaró la emergencia. 

CONTROLADO. Profertil informó que se rompió un caño de la planta de urea.
Defensa Civil ordenó la evacuación de la pileta del Club Puerto Comercial, el Club Náutico y sus alrededores. Efectivos de la Policía cortaron la calle en Cárrega y Vélez Sarsfield.
Los vecinos del lugar dijeron que no sonó ninguna sirena. Y desde el Club Naútico sostienen que se "sintió un olor raro".
El gerente de Relaciones Institucionales de Profertil, Marcelo Bertolino, le dijo a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “hubo una rotura de media pulgada en un caño de la planta de urea. Se cumplió con el protocolo. Hubo un poco de olor a amoníaco pero para nosotros no fue un escape porque la situación fue controlada rápidamente”.
“Nosotros controlamos la situación rápidamente pero el personal del Comité Técnico Ejecutivo decidió declarar la emergencia de grado 1”, sentenció.
Por su parte, el comité encargado del control del medioambiente informó oficialmente que a las 18.20 un detector de amoníaco detectó la presencia de ese gas, en bajas concentraciones, en el Club Náutico. No se reportaron heridos y la situación se seguirá monitoreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario