domingo, 17 de mayo de 2015

Jornada regional de Gestión de las Emergencias en la UPSO


(Buenos Aires)- Desde la Universidad Provincial de Sudoeste, con sede en la ciudad de Pigüé, se convoca a una jornada regional de Gestión de las Emergencias, que tendrá lugar en dicha casa de altos estudios, el próximo 30 de mayo, y la capacitación estará a cargo de la empresa Control, Fire & Rescue Service S.A.
Cabe destacar que dicha jornada, denominada “Introducción a la Gestión de las Emergencias”, está orientada a diversos organismos, tanto públicos como privados, y es de carácter gratuito, con cupos limitados.
Ramón García, presidente de la empresa argentina de manejo integral de servicios antisiniestrales, pionera en servicios de bomberos privados, orientada a responder profesionalmente a emergencias tecnológicas, brindó mayores detalles con respecto a la capacitación.
El profesional de las emergencias informó que durante el desarrollo de la misma “el participante adquirirá la información necesaria que le permita tomar conocimiento y relevancia, sobre el correcto manejo de las emergencias de los organismos intervinientes. De esta forma accede al primer paso para la preparación (pre planes) necesaria y fundamental,  a la hora de enfrentar cualquier situación dañina no deseada en el contexto que aplica; para estar mejor preparados”, expresó.
García enfatizó además en la importancia de “contar con las herramientas que permitan llevar adelante una correcta identificación del peligro, una evaluación de los riesgos, y determinar los recursos para poder arribar a una correcta planificación. Estas son cuestiones trascendentes a tener en cuenta en una comunidad, y que es abarcativa a todos los organismos de intervención”, analizó.
Asimismo, se subraya también que la jornada de capacitación está orientada a personal de Defensa Civil, Policía, Policía Vial, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Bomberos (voluntarios y oficiales), integrantes de otras fuerzas de seguridad: Ejército, Gendarmería, Prefectura, personal de Salud, entidades ambientalistas, Foros de Seguridad, estudiantes, educadores, empresas privadas, Concejos Deliberantes, OPDS, Universidades, legisladores nacionales y provinciales, y público en general,
La misma será dictada por un Técnico Superior en Seguridad Pública,  Instructor de Bomberos NFPA 1041 - Universidad de TEXAS (Texas A & M University, College Station, EE.UU.) – Escuela de BOMBEROS. Registro Matrícula PRO-BOARD,  bajo Estándares NFPA, y se entregará certificado de asistencia.
Lugar: Sede Universidad Provincial del Sudoeste, calle Urquiza y San Martín, ciudad de Pigüé (Buenos Aires)
Horario: de 09:00 hs a 14:00 hs.
Se recuerda que los cupos son limitados, rogando, por cuestiones de organización, confirmar asistencia hasta el día 20 de mayo del corriente, al teléfono (0291) 155111506, o bien por correo electrónico: yamilapedroluro@gmail.com
Para obtener mayor información: www.empresadebomberos.com

      TEMARIO COMPLETO
o   LAS EMERGENCIAS Y EL SER HUMANO:
§  Conceptos.
§  Emergencias en la actualidad y tipos.
§  Contexto Internacional y Local.
§  Perdidas por falta de planeamiento.
o   GESTIÓN DE EMERGENCIAS:
§  Desarrollo técnico - profesional de la Gestión de Emergencias.
§  Organismos intervinientes.
§  Pre planes.
§  Sistema Comando de Incidentes.
§  Emergencias vs. Desastres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario