jueves, 30 de abril de 2015

Jornadas sobre conservación del ambiente costero en Monte Hermoso



Las “Primeras Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero” se realizarán los días 1, 2 y 3  de octubre  de 2015  en el Centro Municipal de Convenciones de la ciudad de Monte Hermoso  (provincia de Buenos Aires).

Esta reunión tiene como finalidad principal promover, profundizar y articular aquellos aspectos vinculados a la conservación de los ambientes naturales y bienes culturales presentes en el litoral atlántico bonaerense. Confiamos en que este evento representará una oportunidad propicia para reunir a los referentes y organizaciones que actualmente trabajan en distintos puntos de la región y efectuar una puesta al día sobre la problemática. Para ello se pretende brindar un marco abierto a la libre participación de todos los sectores implicados en la conservación de ambientes y patrimonio costero (académicos, organizaciones vecinales, museos regionales, funcionarios, etc.) permitiendo a los distintos actores interactuar e informar acerca de sus avances, obstáculos y perspectivas en materia de investigación, gestión y extensión. Asimismo, se prevé el desarrollo de talleres destinados a elaborar un diagnóstico conjunto sobre la crítica situación que afecta al sector costero de la provincia de Buenos Aires, como así también consensuar acciones y estrategias colectivas que permitan superar problemas y/o amenazas comunes. Las conferencias, talleres y trabajos presentados tendrán como eje central las siguientes temáticas:
Ambientes Naturales / Biodiversidad Conservación / Áreas protegidas Patrimonio Geológico / Paleontológico / Arqueológico / Histórico Impactos Antrópicos / Erosión Costera Turismo / Manejo Sustentable Educación / Divulgación / Extensión Legislación Aplicada.

Para inscripción y mas información ingresar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario