sábado, 20 de septiembre de 2014

Depósito de bidones de agroquímicos

Artículo extraído de noticiastornquist.com.ar

19 - 9 - 2014 10:03 | Lecturas 102 |

Solicitan a productores y aplicadores dejar los envases en el sector cercano al basurero.

En el marco de la normativa implementada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la cual se adhirió la Municipalidad de Tornquist, la Secretaria de Producción y Medio Ambiente solicita a los productores y aplicadores de agroquímicos que depositen los envases vacíos, luego de su respectivo pretratamiento, en  el Centro de Acopio Transitorio (CAT) que se encuentra en el predio de la futura planta de tratamiento de residuos (basurero).

De acuerdo con la normativa provincial, “toda persona física y/o jurídica del territorio bonaerense que utilice y manipule agroquímicos deberá cumplir con el procedimiento de triple lavado de los envases vacíos y su correspondiente perforación.
El uso responsable de los productos fitosanitarios y la "responsabilidad compartida de los distintos actores" de la cadena productiva para la correcta gestión de los envases vacíos,  redundará en un beneficio comunitario.
La Secretaría Producción y Medio Ambiente agradece a aquellos vecinos que han tomado la iniciativa y acompañan en el cumplimiento de las normativas vigentes.
Por consultas, se pueden comunicar al (0291) 494-1075, interno 104.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario