sábado, 10 de mayo de 2014

Tres Picos: se inauguró el sistema de termotanques solares en viviendas

Artículo extraído de noticiastornquist.com.ar

Se inauguró el sistema de termotanques solares en viviendas de la localidad e instituciones intermedias y educativas.Es la primera en la Provincia.


Un día histórico y cargado de sentimientos. Eso fue lo que se vivió en Tres Picos, que se convirtió formalmente en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires en contar con termotanques solares para la provisión de agua caliente en el 100 por ciento de sus viviendas.
El acto de inauguración de la trascendente obra, ejecutada por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) y la municipalidad de Tornquist, permite mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del lugar, que desde 2011 posee el servicio de agua corriente.
La puesta en funcionamiento del novedoso sistema, medioambientalmente sustentable, se llevó a cabo con una gran celebración, de la cual participaron buena parte de la comunidad, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Eduardo Maurizzio, y el presidente del SPAR, Juan María Viñales.
Durante el desarrollo del emotivo acto, se contó con la actuación de la Banda del Regimiento Mecanizado N° 3 con asiento en la ciudad de Pigüé, la bendición del cura párroco Norberto López y una suelta de palomas pertenecientes a la Asociación Colombófila Alas Tornquistenses” de la ciudad cabecera. Además, Maurizzio, Viñales y Trankels rubricaron el acta de entrega de finalización de la obra.
“Esto parecía un sueño. Las cosas que planteábamos parecían lejanas en el tiempo y difíciles de cumplir, pero teníamos la convicción. Fue muy importante contar con el apoyo de mucha gente que nos dio una mano, como las instituciones, y la palabra de un gobernador como Daniel Scioli, que siempre nos cumplió”, resaltó el intendente Trankels, quien agradeció especialmente a Maurizzio y a Viñales por su compromiso, aporte y cariño para con el distrito.
“Espero que disfruten de esta obra, que la hicimos con mucho cariño. Gracias a todos los que creyeron, los que nos acompañaron, los que trabajaron, los que están presentes y los que no pudieron estar pero comparten esta alegría”, afirmó.
El jefe comunal también destacó el apoyo del ministro Alejandro Arlía y el trabajo del equipo que se encargó de la ejecución de la obra, encabezado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, arquitecta Anabella Madueña, además de la eficiente tarea de la delegada Graciela Berth.
“Lo conozco a Gustavo desde 2007, cuando asumía, no tenía ni para combustible y había tomado un municipio totalmente desbastado. Desde ese momento, el equipo que conduce el hoy ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, trabajó a su lado. A quienes nos dedicamos durante toda la vida a la infraestructura, siempre noté que cuando uno lleva cloacas, lleva agua, lleva caminos, lleva diques, lleva progreso, lleva bienestar social, en realidad, lleva alegría para la gente”, destacó Maurizzio.
El tradicional corte simbólico de cintas estuvo a cargo de Trankels, Maurizzio, Viñales, Berth y Jorge Lugea, técnico del novedoso termotanque que funciona con la luz solar.
“Esto a uno lo llena de satisfacción y orgullo, porque la localidad está creciendo nuevamente. Y eso tiene que ver con una política del gobierno nacional y el provincial, pero fundamentalmente del municipal, que podría haber puesto el ojo en localidades más grandes del distrito. Sin embargo, el intendente puso su mirada en los más alejados y con mayores dificultades, como Tres Picos, Nueva Roma y Pelicurá, que son muy pequeños, pero tienen el mismo derecho que cualquier ciudad. Los invito a continuar trabajando y soñando juntos”, resaltó Viñales.
Una vez finalizado el acto protocolar, los funcionarios recorrieron la casa de una vecina de la localidad para comprobar el funcionamiento de la nueva tecnología.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario