viernes, 2 de mayo de 2014

Tornquist: Hay reclamos por el mal olor que emana la planta de residuos cloacales

Artículo extraído de noticiastornquist.com.ar

Hablamos con el Jefe de ABSA en Tornquist Ing. Carlos Quiroz . El mismo manifestó que se hizo un reclamo hace tres años y están esperando la respuesta de las autoridades para la limpieza.

En la localidad se percibe desde hace varios días y generalmente cuando el viento predomina del norte, un mal olor en la ciudad que emana la Planta de Residuos Cloacales ubicada en el sector norte.

Ubicación de la planta de residuos cloacales. Imagen agregada por ONG Ambiente Comarca

Dicha planta fue inaugurada en el año 1986 en el gobierno de Néstor Catani con la visita del Gobernador Alejandro Armendariz(UCR).

El actual Jefe de ABSA en Tornquist Carlos Quiroz ante nuestra requisitoria informó que la planta está preparada para 30 mil personas pero ocurre que el paso del tiempo ha depositado mucho sedimento en el fondo y a esto debe agregarse la rotura de algunos aireadores lo que hace que el olor se perciba muy fuerte.

Al respecto Quiroz manifestó que hace tres años que vienen reclamando una limpieza del lugar y la única respuesta que reciben es que no hay presupuesto en la Provincia para poder resolver el inconveniente.



Audio del Jefe de ABSA Tornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario