sábado, 26 de abril de 2014

La Corte Suprema de Justicia presentó la Oficina de Justicia Ambiental

El presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, precedió el acto que puso en funcionamiento el ente que desarrollará políticas de estado para la concientización de la crisis ambiental y sus soluciones; mirá la intervención.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, precedió el acto de presentación de la Oficina de Justicia Ambiental que se encargará de desarrollar una política de estado para promover la concientización de la crisis ambiental y sus soluciones.


En compañía de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco y el ministro Juan Carlos Maqueda, Lorenzetti encabezó el evento en el que condenó que, "para los gobiernos el ambiente es una cuestión ajena, que no merece una importancia relevante como para estar en la agenda".

Lorenzetti expuso que se suele pensar que "la cuestión ambiental es algo que le compete a los artistas utópicos, de los científicos, o de los juristas extremos, pero no a los gobernantes" e instó a trabajar porque "la cuestión ambiental nos afecta a todos y de modo directo".

En ese sentido, dijo que los gobiernos usualmente practican "el dejar hacer y dejar pasar", y condenó que se ocupen "de las próximas elecciones y no de las próximas generaciones. Es falso prometer un futuro a los jóvenes si no nos ocupamos de la cuestión ambiental".

El presidente de la Corte también enfatizó que la lucha por la igualdad y el medioambiente van de la mano, y que "debemos solucionar los dos problemas al mismo tiempo".

Dentro de los asistentes estuvo presente el reconocido músico Charly Alberti, que celebró la decisión y publicó una foto en su cuenta de Twitter .

Tras la intervención de Lorenzetti, los ministros del Máximo Tribunal firmaron la Declaración por un Ambiente Sustentable.

Artículo extraído de lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario