lunes, 3 de febrero de 2014

Con gran aceptación comenzó la Feria Municipal Distrital en Tornquist


Durante este sábado hubo mucha gente comprando los productos. Se realizó en el gimnasio municipal.

Con la participación de agricultores familiares, productores artesanales, instituciones y microemprendedores, se puso en marcha en la mañana de hoy sábado la Feria Municipal Distrital, que tiene como objetivo fortalecer la economía social.

La iniciativa funciona en el Gimnasio Municipal “Eva Perón”, estará abierta todos los sábados de este mes y presenta una gran variedad de productos artesanales, entre los que sobresalen panificados, dulce de leche y conservas, además de verduras producidas en la zona de las Quintas (al oeste del distrito), aromáticas, plantas y artesanías en madera.
La intendenta interina, María Ofelia Skolak, recorrió los diferentes puestos de la feria acompañada del secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón.
Esta prueba piloto fue implementada por intermedio de un proyecto realizado por la administración municipal en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuyo referente local es la licenciada Nadia Muscillo.
El programa, que apunta a fortalecer la economía social y solidaria, comenzó con una gran aceptación de los vecinos, que desde muy temprano colmaron los distintos puestos armados en el espacio cerrado.
Las expectativas por la apertura se vieron ampliamente superadas y para el próximo sábado se prevé un incremento en la cantidad de feriantes.
Del sistema de feria local puede participar todo productor de pequeña escala que elabore sus propios productos y/o con el trabajo de su grupo familiar y que lo comercialice a través de la venta directa a los consumidores. Asimismo, quedan comprendidas las cooperativas, instituciones y las asociaciones de pequeños productores, según la Ordenanza Municipal 2.626/13.
Los interesados deben concurrir a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, de lunes a viernes, de 8 a 14.
La feria es exclusivamente para la comercialización directa del productor al consumidor, estando expresamente prohibida la reventa de los mismos. Tiene como objeto exclusivo la venta minorista de productos.
Los feriantes que elaboren alimentos para poder comercializar los mismos deben cumplir con el curso de manipulación de alimentos y exhibir el certificado correspondiente.
Todos los feriantes tienen que cumplir con los siguientes requisitos ante la Secretaría de Producción y Medio Ambiente:
- Monotributo (social, social agropecuario o general).
- Registro Nacional del Agricultor Familiar (RENAF).
- Mayoría de edad.
- Domicilio en el distrito de Tornquist con dos años de residencia.
- Elaboración del producto en el distrito de Tornquist por el solicitante.
- Declaración de los rubros que expone y vende.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario