jueves, 31 de octubre de 2013

Se incorporó un silo para el acopio de bidones de agroquímicos.

Artículo extraído del portal Noticias Tornquist.

En el sector del basurero municipal para el tratamiento de estos residuos.

Con el objetivo de continuar desarrollando la política de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la Municipalidad de Tornquist puso en funcionamiento un silo para el acopio de bidones de agroquímicos.


El lugar se encuentra ubicado dentro del predio elegido para la construcción de la futura planta de separación de residuos.
“Es un paso más en un tema complejo y muy amplio, como es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Para ir ordenando esa situación, se están desarrollando distintas acciones instaladas como políticas de Estado, a fin de que se mantengan en el tiempo”, confió el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
Tanto los aplicadores como los productores del distrito podrán depositar los bidones entre las 8 y las 14, tras haber realizado previamente el tratamiento específico, es decir, un triple lavado y la perforación del fondo de los mismos, para evitar su reutilización.
Necesitábamos un lugar de acopio de acuerdo a las normativas. En eso se pusieron a trabajar Víctor Antón y Ricardo Valentini, y lograron la construcción de un silo que es sencillo, pero que se adecúa a la normativa vigente. Esta iniciativa evitará que los bidones se encuentren diseminados en los basureros a cielo abierto, tirados a los costados de los alambres o reutilizados para actividades que no se deben usar”, destacó.
“El segundo paso es la firma de un convenio con el OPDS, que permitirá que una empresa especializada pase periódicamente, recoja los bidones y los traslado para que sean reutilizados en la construcción de postes y varillas de alambrados”, explicó.
El jefe comunal consideró que se trata de otro “granito de arena” que se suma a la política medioambiental y resaltó la colaboración de la firma Bolteco, que conduce Franco Bolletta.
“Le quiero agradecer porque tuvo el gesto de donar las chapas para toda la cubierta de este silo, por lo que la misma está construida con material reciclado”, aseguró.
El director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón, subrayó el trabajo que se viene efectuando en cuanto al cuidado del medio ambiente.
“Lo importante es tener el apoyo del intendente en generar estos espacios, al igual que el apoyo de la Provincia, a través del OPDS, con la firma de un convenio que nos permitirá sacar a estos bidones del distrito”, afirmó.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

2 comentarios:

  1. Estimados pueden pasar el contacto de estas empresas que se encargan de recoger el material triple lavado de agroquímicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: No poseemos los datos de la empresa que se encarga de ese tema. Sugerimos se comunique y haga la consulta al Área de Producción del Municipio de Tornquist al teléfono 0291-494-1075/494-1105/494-1204 -- Interno 104. Gracias.

      Eliminar