jueves, 24 de enero de 2013

Desde el municipio afirman que ya notan un cambio luego de la eliminación de las bolsas camiseta.

Artículo extraído de noticiastornquist.com.ar.

La eliminación del uso de las bolsas camiseta degradables y biodegradables, producida el pasado 5 de junio tras la aprobación de la Ordenanza N° 2.475/12 elevada por el Departamento Ejecutivo y los concejales del Frente para la Victoria, ya empieza a entregar sus frutos. 


Al menos, eso es lo que se observa en la ciudad cabecera del distrito, en sectores donde antes se acumulaba este tipo de elementos, con el riesgo que acarrean para el medio ambiente. Uno de esos lugares es el denominado Barrio Sur, donde es visible el importante cambio producido a partir de la implementación de la normativa. En otras oportunidades, y con los vientos predominantes del norte, se podían observar las bolsas camiseta enganchadas en los alambrados y árboles, o bien tiradas en terrenos y jardines. Actualmente, a más de seis meses de la puesta en vigencia de la medida, se nota una importante disminución de las mismas. 


Esta situación se produce merced al compromiso de comerciantes y vecinos que se comprometieron, una vez más, en el cuidado del medio ambiente, adoptando rápidamente la norma. También se sustenta en la decisión política de la administración que comanda el intendente Gustavo Trankels, que trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Secretaría de Producción y Medio Ambiente
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario