jueves, 3 de enero de 2013

AVU Plan BIO en punto muerto?


Artículo extraído de noticiasventana.com.ar.

En entrevista exclusiva con miembros de la ONG Ambiente Comarca, nos informan de una situación que ha planteado inquietudes entre varios generadores de AVU (Aceite Vegetal Usado) en nuestra comunidad, los cuales manifiestan tener sus contenedores llenos desde hace tiempo y la empresa recolectora no pasa a buscarlos, sin tener noticias de la próximas visitas.

Ante esta situación, Hugo Kloster (Presidente de la ONG) nos comenta que se comunicaron con el Sr. Pablo Jaicovsky de la empresa recolectora RBA Ambiental, a lo cual le informaron que había cambios en el Plan BIO, y que debían consultarlos con el Sr. Víctor Antón (Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist).

Según la nota formal presentada con fecha 12/12/12 que exhibe ante Noticias Ventana el Sr. Kloster, la ONG le ha solicitado al Sr. Antón les informe sobre la situación actual del Plan y sus cambios, nota presentada luego de agotar recursos, en persona y telefónicamente, sin obtener aun respuesta alguna.

Por otra parte, Walter Mersing (Vice) nos manifiesta que nunca se instaló el contenedor comunitario en la delegación de Sierra de la Ventana que prometió la municipalidad, y que observan además, un visible retroceso en la cooperación para con la ONG por parte del Municipio, adjudicado a diferencias suscitadas por el tema de las antenas instaladas en Sierra de la Ventana. Nos recuerda además que el Plan BIO fue insertado e implementado al distrito por la ONG, y que por decisión unilateral y no consensuada del Municipio, la institución ha sido relevada de la gestión local e injerencia en dicho plan.

Consultado al Señor Víctor Antón al respecto, nos informa que el Plan Bio se viene desarrollando con normalidad y que más de 1,200 litros de aceite vegetal usado fue recolectado el 14 de noviembre pasado en los diferentes comercios del distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario