viernes, 4 de enero de 2013

Alberti: Periodista fue fumigado con glifosato y terminó internado.

Fuente: rosario3.com.

El trabajador de prensa intentaba frenar el uso de plaguicidas cerca del casco urbano de Alberti, provincia de Buenos Aires, porque está prohibido por la Corte bonaerense. Sin embargo, el fumigador lo roció con el plaguicida y lo intoxicó. El video:


Un periodista de la ciudad bonaerense de Alberti fue internado en el hospital de su localidad luego de ser rociado con glifosato por un productor que fumigaba un campo situado a 50 metros del casco urbano.

Oscar Alfredo Di Vincensi, que trabaja en un periódico y en una radio, denunció que se intoxicó y tuvo problemas respiratorios luego de que una máquina fumigadora tipo “mosquito” le arrojó plaguicidas cuando filmaba el accionar del fumigador, prohibido por ley si se realiza a menos de mil metros del casco urbano.

En su cuenta de Facebook y por YouTube, el periodista difundió las imágenes de la agresión y acusó del hecho a un productor agrario de la zona que es hermano, según Di Vincensi, de la jefa de Bromatología y Medio Ambiente comunal, María Beatriz Zunino.


En la provincia de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia avaló un recurso de amparo presentado por una familia oriunda de Alberti, que denunció haber sufrido los efectos de fumigaciones con agroquímicos realizadas cerca de su vivienda.

El máximo tribunal bonaerense respaldó los alcances de la Ordenanza Municipal 1690 de Alberti, que establece la restricción de aplicar agroquímicos a una distancia inferior a los mil metros del casco urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario